CLIQZ - una alternativa a los navegadores o browsers tradicionales
Hay en el mercado muchos navegadores y alternativas a los ya más conocidos o al omnipresente Chrome de Google, muchos de los newcomers buscan destacarse en un punto que debería tomarse muy en serio, la privacidad.
Cliqz (https://cliqz.com/en/ ) es una derivación del browser (navegador web) Firefox con una muchas características de privacidad adicionales. Para proteger a los usuarios, Cliqz ofrece bloqueo integrado de anuncios y rastreadores, protección anti-phishing, HTTPS en todas partes, una opción "No rastrear" y búsqueda privada complementada por DuckDuckGo. Como si su compromiso con la privacidad no fuera suficiente, también es muy ligero, rápido y está mejor diseñado que muchos otros navegadores. Cliqz también adquirió Ghostery en 2017 proporcionando potencia de fuego adicional a sus capacidades de bloqueo de anuncios.
De forma predeterminada, Cliqz envía algunos datos de regreso para ayudar a su equipo a corregir errores y hacer su bloqueo de anuncios más robusto, sin embargo, puede optar por no hacerlo en la sección "Recopilación y uso de datos Cliqz" en la configuración.
Una vez instalado Cliqz, el navegador le guiará para que tome un primer contacto con sus principales características. La primera tarea es “Activar la privacidad”, donde el navegador le muestra como automáticamente se activan herramientas de antirastreo para evitar que los sitios web que frecuenta almacenen información sobre su navegación.
Si usted está buscando un navegador web más privado y que además es moderno y elegante, Cliqz es un buen lugar para empezar.
Costo: Gratuito
Usar en lugar de: Chrome, Internet Explorer, Edge, Firefox, Safari
Disponible para: iOS, Android, MacOS, Windows
Características principales: un navegador que integra herramientas de privacidad y antirastreo, tiene anti-tracking, anti-pishing y adblocker incorporado